El Departamento de Justicia de Estados Unidos inició una investigación para determinar si los principales productores de huevo han incurrido en prácticas anticompetitivas que han contribuido al aumento de precios en el mercado, informó CNBC.
Según fuentes citadas por el medio, la investigación se encuentra en sus primeras etapas y examina si las empresas del sector han coordinado acciones para incrementar los precios o reducir la oferta.
El costo de los huevos ha registrado un incremento significativo en los últimos meses, lo que ha impactado tanto a consumidores como a negocios. Algunas cadenas de restaurantes han ajustado sus precios debido al encarecimiento del producto. Denny’s, por ejemplo, anunció que trasladará el aumento de costos a sus clientes mediante un recargo.
Datos de la Oficina de Estadísticas Laborales indican que, en el último año, el precio de los huevos subió un 53 %, mientras que, en términos ajustados por temporada, el aumento fue del 15.2 % entre diciembre y enero, la mayor alza en el índice de este producto desde junio de 2015.
Si bien un brote de gripe aviar ha obligado a los productores a reducir sus poblaciones, lo que ha afectado la oferta, la organización Farm Action solicitó al Departamento de Justicia y a la Comisión Federal de Comercio que investiguen si existen otras causas detrás del incremento.
El Departamento de Justicia no ha emitido comentarios sobre la investigación, que fue reportada inicialmente por The Wall Street Journal.

Más historias
Personas con discapacidad marcharán hoy 3 de diciembre en la CDMX
Ernestina Godoy se queda como encargada de FGR tras renuncia de Gertz Manero
Llegan 90 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército a Chihuahua para reforzar seguridad