Dan inició la movilización de tropas del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional hacia los estados del norte de México como parte de los acuerdos de sellamiento de la frontera, entre la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el mandatario estadounidense, Donald Trump.
En la Explanada Damián Carmona, del Campo Militar número 1 General Álvaro Obregón, se realizó la concentración de personal, para realizar el viaje por tierra por parte de 2 mil 200 elementos, de los cuales mil 500 son del Ejército Mexicano y 700 de la Guardia Nacional.
Son integrantes de cinco unidades de las armas Blindada, Zapadores, Artillería y Caballería; de Sanidad y Servicios del Ejército, y de la Guardia Nacional, que viajan en vehículos Hummvee, camionetas 4×4 y camiones para traslado de personal de 6.5 toneladas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó que por aire salieron 270 elementos de la Guardia Nacional del aeropuerto de Campeche, Campeche, con destino a Tijuana, Baja California, en una aeronave C130 y un Spartan C27J, con un arribo programado a las 13:00 hora local.

Más historias
Sarampión en México: Salud confirma la primera muerte en 2026
“Salió en libertad”: Sheinbaum defiende llegada de Francisco Garduño a la SEP
Entra en vigor la prohibición de vapeadores y cigarros electrónicos