Estados Unidos sostuvo su mote de favorito en París al quedarse con la medalla de oro en natación relevos 4 x 100, superando a los competidores de Australia e Italia, quienes obtuvieron la plata y el bronce respectivamente.
El equipo conformado por Caeleb Dressel, Chirs Guiliano, Jack Alexy y Hunter Armstrong terminó con un tiempo de 3 minutos con 09 segundos y 28 décimas para revalidar la medalla de oro que conquistó Estados Unidos en los Juegos de Tokio.
Por detrás de ellos esuvieron australianos e italianos, quienes fueron arrebatando posiciones en una competición que estuvo llena de remontadas, sobretodo por el segundo y tercer lugar, pues los norteamericanos dominaron casi toda la prueba.
Con excepción de la primera vuelta, en la cual comandó China, los norteamericanos tomaron el primer lugar desde el primer relevo y no lo soltaron en el resto de la competencia; por su parte, los italianos escalaron hasta la segunda posición dejando a asiáticos y húngaros por detrás, pero los australianos repuntaron en el último relevo y le arrebataron la segunda plaza.
Mientras que el equipo de Estados Unidos estuvo cerca de romper el récord de la justa, Australia finalizó con un tiempo de 3 minutos con 10 segundos y 35 décimas. Italia se quedó con el bronce gracias a sus 3 minutos con 10 segundos y 75 décimas.
Más historias
Armando José Arce Serna, asumió, este lunes, la presidencia del Club de Fútbol Correcaminos de la UAT.
Barcelona y Spotify amplían su acuerdo de patrocinio hasta 2030
Celebra Gattuso alto al fuego en Gaza; respeta a protestantes pro palestinos