Sismo en la NBA: la megastrella de los Dallas Mavericks, el esloveno Luka Doncic, fue traspasado en la noche del sábado a Los Ángeles Lakers a cambio de Anthony Davis, uno de los pivotes más dominantes de la última década, informaron medios estadounidenses.
Tras la victoria de los Lakers, en Nueva York (128-112 a los Knicks), con un LeBron James imperial (33 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias), todos los focos se centraron en su compañero Anthony Davis, pese a no jugar por una lesión abdominal, cuando varios medios soltaron el bombazo de su traspaso a Dallas, confirmado más tarde por el manager general de los ‘Mavs’.
Este intercambio de dos de las grandes estrellas actuales de la liga norteamericana debería permitir a Los Lakers asegurarse su futuro tras el retiro de James, que ya ha cumplido 40 años.
Por su parte, los Mavericks refuerzan con Davis su juego defensivo con el objetivo de luchar por un título que se les escapó el año pasado en la final ante los Celtics.
A sus 25 años, Doncic fue el líder que llevó a los ‘Mavs’ a esa final, una instancia que el equipo de Dallas sólo llegó en 2011, año de su único título.
Tras formarse en el Real Madrid y ganar todos los títulos con el club blanco, Doncic dio el salto a la NBA en 2018 y desde entonces se ha convertido en una de las grandes estrellas del campeonato, como lo demuestras sus cinco participaciones en el All Star Game.
El esloveno llegará a Los Ángeles acompañado de los pívots Maxi Kleber y Markieff Morris. A cambio, Dallas recibirá a Davis, el gran socio de LeBron James en Los Ángeles en las últimas seis temporadas y campeón en 2020, al joven Max Christie y una elección de primera ronda del Draft de 2029.
El anuncio del intercambio de los dos jugadores se produce con ambos lesionados: Davis, de 31 años, sufre una lesión abdominal, mientras que Doncic no juega desde Navidad por problemas en los gemelos.
Más historias
Armando José Arce Serna, asumió, este lunes, la presidencia del Club de Fútbol Correcaminos de la UAT.
Barcelona y Spotify amplían su acuerdo de patrocinio hasta 2030
Celebra Gattuso alto al fuego en Gaza; respeta a protestantes pro palestinos