El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy 5 de agosto de 2024 a boicotear la popular aplicación de mensajería WhatsApp, al alegar indicar que militares, policías y líderes comunitarios que defienden su reelección han recibido «amenazas» por esa vía
«Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre, poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat», dijo Maduro en una manifestación del chavismo.
«¡Dile no a WhatsApp!», continuó Maduro al invitar al retiro «voluntario, progresivo y radical» de la aplicación, propiedad de la compañía estadounidense Meta junto a otras redes sociales como Facebook o Instagram.
«Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana, a la familia policial, los líderes de calles y comunidad», sostuvo.
El mandatario venezolano había denunciado la víspera que las redes sociales están siendo utilizadas para promover «división» y «odio» entre Venezolanos.

Más historias
Texas despliega la Guardia Nacional previo a protesta contra Trump
Hamás libera a los 20 rehenes israelíes vivos tras dos años de la guerra en Gaza
La fiscal de Nueva York, antagonista de Trump, es imputada por presunto fraude hipotecario