Londres vive momentos de tensión luego de un brutal ataque con arma blanca en Southport. Un adolescente de 17 años mató a tres niñas e hirió a otras ocho durante una clase de baile, desatando una ola de protestas que se tornaron violentas.
La Policía Metropolitana ha detenido a más de un centenar de personas involucradas en estos disturbios. Los arrestos se deben a delitos como desórdenes violentos, agresión a trabajadores de emergencias e incumplimiento de las condiciones de la protesta. En un comunicado en redes sociales, la policía confirmó que varios agentes sufrieron heridas leves durante los enfrentamientos.
Horas antes, las autoridades habían señalado que se violaron las condiciones impuestas a la protesta. Los manifestantes lanzaron bengalas hacia Downing Street, residencia del primer ministro británico, y hacia una estatua de Winston Churchill. Con consignas como “salven a nuestros niños” y “detengan los barcos”, los asistentes arrojaron objetos a los agentes, según reportó la BBC.
Los disturbios más graves ocurrieron en el centro de Southport y frente a una mezquita local, donde se incendiaron vehículos. Varios políticos británicos han señalado al diputado populista Nigel Farage de incitar las protestas al difundir falsos rumores de terrorismo relacionados con el ataque.
Más historias
Texas despliega la Guardia Nacional previo a protesta contra Trump
Hamás libera a los 20 rehenes israelíes vivos tras dos años de la guerra en Gaza
La fiscal de Nueva York, antagonista de Trump, es imputada por presunto fraude hipotecario