Los restos de uno de los mineros fallecidos en el accidente de 2006 en la mina Pasta de Conchos, Coahuila, han sido identificados como José Alfredo Ordóñez Martínez, informaron la Secretaría de Gobernación y la Fiscalía General de la República (FGR).
Ordóñez Martínez fue uno de los 13 trabajadores que, según las bitácoras de la empresa, se encontraban en el área donde actualmente se realizan labores de búsqueda.
La FGR confirmó que, tras la identificación mediante pruebas de ADN, se iniciará el proceso de entrega de los restos a su familia, a quienes brindará apoyo continuo.
La identificación fue posible gracias a la colaboración del Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), que comparó el ADN de los restos con las muestras proporcionadas por los familiares de las víctimas.
La Secretaría de Gobernación señaló que los trabajos de rescate de los otros cuerpos atrapados continuarán bajo la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Se están realizando trabajos en dos galerías adicionales con la esperanza de encontrar más restos.
Hasta la fecha, se ha logrado recuperar un cuerpo y una bolsa con restos óseos a principios de este mes. Las autoridades siguen trabajando para localizar a los demás mineros atrapados.
Más historias
Inicia la Campaña Nacional de Vacunación de invierno, ¿qué vacunas pondrán?
Cierre de gobierno en EE.UU. provoca largas filas en cruces fronterizos de México
“¡Siempre valientes!”: Harfuch reconoce labor de elementos de la SSC-CDMX