El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló una lista de grandes corporaciones que, según él, adeudan impuestos y cuyos casos han permanecido inactivos en el Poder Judicial.
Entre las empresas mencionadas se encuentran refresqueras, cementeras, gasolineras, equipos de fútbol, acereras, petroleras, y tiendas departamentales. López Obrador criticó a los jueces por no programar audiencias para estos casos, algunos de los cuales llevan más de un año archivados.
La tabla mostrada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional detallaba los créditos fiscales en millones de pesos, la fecha de envío de los casos por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) al Poder Judicial, la fecha de audiencia inicial y los días transcurridos desde entonces.
El presidente cuestionó la eficacia del Poder Judicial y reiteró la necesidad de una reforma para que jueces, magistrados y ministros sean electos por la ciudadanía. López Obrador advirtió que el próximo martes dará a conocer más casos de empresas que evaden impuestos y son beneficiadas por decisiones judiciales.
Más historias
Inicia la Campaña Nacional de Vacunación de invierno, ¿qué vacunas pondrán?
Cierre de gobierno en EE.UU. provoca largas filas en cruces fronterizos de México
“¡Siempre valientes!”: Harfuch reconoce labor de elementos de la SSC-CDMX