El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los pagos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro están garantizados hasta el mes de diciembre, pese a que su sexenio finalice en septiembre.
Lo anterior lo dejó en claro, pues aseguró que pese a que su gobierno finaliza en septiembre, ya se tienen los recursos para pagar a los beneficiarios de la iniciativa hasta el último mes del año.
López Obrador también refirió que los ajustes y el futuro de esta iniciativa corresponderá hacerlos ahora a la nueva presidenta, Claudia Sheinabum Pardo, pues tras su retiro, él ya no influirá en ninguna decisión, aunque confió en que continuará en el siguiente sexenio.
Va a corresponder a la presidenta decidir sobre el programa, ajustes que se puedan hacer, pero está garantizado hasta diciembre”, señaló.
Previo a finalizar el tema, el presidente solicitó las cifras en relación al programa, las cuales fueron dadas a conocer por el titular de la Secretaría del Trabajo, Marath Bolaños, quien de paso se comprometió a explicar cómo quedará el programa en días próximos de cara al siguiente sexenio.
Cifras de Jóvenes Construyendo el Futuro:
Han sido beneficiados casi 3 millones jóvenes. 127 mil millones de pesos de inversión. 6 de cada 10 han encontrado empleo formal.

Más historias
Sarampión en México: Salud confirma la primera muerte en 2026
“Salió en libertad”: Sheinbaum defiende llegada de Francisco Garduño a la SEP
Entra en vigor la prohibición de vapeadores y cigarros electrónicos