Un tiroteo en una fiesta de barrio en Detroit, Míchigan, dejó un saldo de dos personas muertas y 17 heridas durante la madrugada del domingo 7 de julio, según informaron las autoridades locales. La Policía Estatal de Míchigan y el Departamento de Policía de Detroit están colaborando en la investigación, pero aún no se ha detenido a ningún sospechoso.
El incidente ocurrió a las 02:25 horas (06:25 GMT) en el lado este de la ciudad, cuando un tirador abrió fuego en la fiesta. Las autoridades confirmaron la muerte de dos personas al llegar al lugar de los hechos.
“La policía estatal de Míchigan está ayudando al Departamento de Policía de Detroit en una investigación por este tiroteo a través de nuestra asociación en la División de Homicidios”, reportaron las autoridades.
Actualmente, no se han dado a conocer detalles adicionales sobre la identidad de un posible sospechoso. El Departamento de Policía de Detroit ha comunicado que su equipo de investigadores y forenses está analizando todas las pruebas disponibles y que prevén dar una rueda de prensa con nueva información el lunes 8 de julio.
“Se implementará una nueva estrategia integral con respecto a las fiestas en los barrios y se proporcionarán todos los detalles mañana en una rueda de prensa con el jefe de Policía de Detroit y el alcalde”, informaron las autoridades.
Este incidente se suma a otros hechos violentos en Estados Unidos. El pasado 23 de mayo, dos hombres fueron asesinados en Puebla, México, en un ataque perpetrado por ocupantes de una motocicleta. Las autoridades mexicanas también están investigando ese caso, sin sospechosos identificados hasta el momento.
Las comunidades afectadas por estos actos de violencia continúan buscando respuestas y soluciones para prevenir futuros incidentes similares.
Más historias
Texas despliega la Guardia Nacional previo a protesta contra Trump
Hamás libera a los 20 rehenes israelíes vivos tras dos años de la guerra en Gaza
La fiscal de Nueva York, antagonista de Trump, es imputada por presunto fraude hipotecario